CENTRO DE ESTUDIOS FINANCIEROS, 2010-2019

Madrid / Barcelona / Valencia

EL PUNTO DE PARTIDA

 

El  CEF.- Centro de Estudios Financieros, creado en 1977 se ha consolidado como una escuela líder en preparación de oposiciones a las administraciones públicas, así como Masters, Cursos de especialización y postgrado para profesionales y directivos.

 

EL RETO

 

Después de realizar un proceso de actualización de su marca, el Centro de Estudios Financieros confió en Clap Design!  la renovación de sus sedes y la realización una serie de mejoras de distribución en unos casos y de ampliación en otros.

Uno de los retos fue diseñar los interiores sus centros para que fueran coherentes con su nueva imagen corporativa y transmitieran los valores de la empresa.

Otro de los retos fundamentales fue la planificación de las obras. Imparten clases durante todo el año y no pueden cerrar nunca por completo sus instalaciones, por lo que es fundamental cumplir con los plazos previstos y organizar las obras de forma que no interfieran en las actividades formativas.

 

EL RESULTADO

 

A nivel de imagen corporativa definimos una serie de códigos para organizar el espacio que servirían para indicar diferentes zonas con diferentes funciones: aulas, espacios de transición, despachos, zonas de servicio de forma que se pudiera replicar el modelo en todos los centros.

El diseño se fue adaptando a las particularidades de las diferentes sedes en las que hemos actuado, conservando siempre la identidad visual del CEF.-

La organización de las obras se estudió cuidadosamente para concentrarlas en los meses de verano, en unos casos y en otros, por fases con el objeto de que no se interrumpiese la actividad docente.

.

EQUIPO DE TRABAJO

Raquel Jiménez, Pilar Morejón y Yolanda Reyes

“Es un equipo de excelentes profesionales, atentas siempre a las sugerencias que se les plantean. Siempre ponen su foco en encontrar las soluciones más adecuadas.“

(Roque de las Heras, Presidente de Honor y Fundador del Grupo educativo CEF.- Udima)

“Los proyectos realizados para el CEF han supuesto siempre un esfuerzo a la hora de optimizar  las obras y de rapidez para resolver imprevistos. Son todo un reto respecto a la resolución de cuestiones normativas y técnicas”

Equipo Clap!