López&López, 2016

Calle Cabestreros, 4, Madrid

Proyecto de Interiorismo + Licencia de Actividad + Dirección de obra

Arquitectos Clap Design! Equipo de trabajo Raquel Jiménez, Pilar Morejón, Yolanda Reyes Superficie 62 m2 Fotografía Francisco Montanet   www.lopezylopezpizzeria.com/

Esta propuesta es una ampliación de la licencia del local contiguo llamado La Antigua Taquería que diseñamos en 2011 y que también podéis encontrar en nuestra web.

Ambos locales pertenecen a la misma dueña con la que ya hemos trabajado en otras ocasiones y que sigue confiando en nuestro equipo.

Se trata de un establecimiento en el que su fundamento es la elaboración de una pizza romana artesana y que pueda ser degustada en un entorno similar al de una antigua cocina: tradicional y natural.

La barra como tal no existe y se propuso una mesa de madera original de hace más de 80 años para reforzar la imagen de cocina tradicional. Ahí se colocan las pizzas previamente a ser servidas y el cliente hace sus pedidos para llevar.

El material más utilizado es la madera de las mesas, de roble color miel, al natural, potenciando así ese carácter artesano del producto que ofrecen.

Al ser un espacio muy reducido se optó por colores claros en gamas de ocre, azul y naranja.

El color negro también tiene su protagonismo precisamente para pasar desapercibido y dar profundidad en los espacios donde se ha colocado: suelo y techo de la zona de la mesa de pedidos.

Las lámparas de fibras vegetales ofrecen una luz cálida que resalta el tono de las maderas potenciando una atmósfera casi doméstica.

Ha sido publicado en: