Nuda Pizza, 2018

Calle Fernando el Católico, 77, Madrid

Proyecto de Interiorismo + Dirección de obra

Arquitectos Clap Design! Equipo de trabajo Raquel Jiménez, Pilar Morejón, Yolanda Reyes Superficie 55 m2 Fotografía

Borja Gómez  de  cevichedesandia.es  

El local sobre el que se realiza el nuevo proyecto ya contaba con licencia de restauración así como con las instalaciones necesarias para la nueva pizzería y está distribuido en dos plantas.

La propuesta  de Interiorismo  consistió fundamentalmente en una renovación de acabados y mobiliario así como una reordenación de espacios para aprovechar al máximo este.

La planta de acceso desde la calle se configura en dos espacios longitudinales separados por una pieza de mobiliario realizada a medida que contiene espacios de preparación, almacenaje, atención al público y barra. Además de bancos de madera a medida y unas estanterías que cruzan el local dando una sensación de amplitud.

La utilización de materiales naturales era una premisa fundamental tal y como el nombre del local indica: nuda pizza, pizza desnuda en italiano, ofreciendo así un producto naturalmente elaborado en un espacio acorde a este, con alistonado de pino en los muebles hechos a medida.

En la planta sótano encontramos un espacio mal valorado y poco utilizado. Se propuso una pieza de mobiliario, a modo de cinta quebrada de color amarillo y madera de pino, que al igual que la estantería de la planta de acceso permite varios usos pero radicalmente diferente en geometría, materiales y ejecución.

Este espacio instantáneamente ha pasado de ser el menos utilizado a uno muy valorado para pequeños eventos privados.

Decir que en el transcurso del diseño de la propuesta de interiorismo, esta hizo cambiar el logo inicialmente propuesto por el diseñador gráfico aportando nuevos elementos de diseño a este, complementando una vez más el trabajo de diseñadores gráficos e interioristas.

Ha sido publicado en: